Los jefes de Zapatero, Montilla, Merkel, Isabel II, Bush y Obama

Carlos March

Por si a alguien, después de informarse sobre los clubs exclusivos y elitistas que son los verdaderos amos del mundo, el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, le quedaba alguna duda de que la soberanía popular en democracia es una creencia tan ingenua como Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, y casi tan ingenua como lo de la independencia del poder judicial, he encontrado un artículo que señala a algunos de los poderosos que desde la sombra mueven los hilos de los actuales líderes políticos, en otras palabras, algunos nombres de los verdaderos soberanos del mundo que financian y utilizan a los políticos para que velen por sus intereses mientras que los ciudadanos seguimos viviendo el espejismo de la soberanía popular.

El artículo que he encontrado en el blog Crisi (Crisis) y que reproduzco a continuación es bastante esclarecedor, aunque mucho me temo que sólo muestra la punta del iceberg –que no es poco mérito-, porque cada vez es más evidente que cada político no es la cara visible de un sólo poderoso, sino que cada partido, facción o personaje político tiene tras de sí a todo un grupo de poder. Personalmente, me gustaría saber más sobre los grupos de poder que mueven los hilos de otros partidos: PP, CiU, PNV, etc., porque haberlos, háilos, y algunos resultan bastante obvios, si no basta con buscar a los beneficiarios del afán privatizador de la marquesa consorte.

Ahora que a nivel universal empezamos a ser conscientes de que el sistema económico liberal se ha pervertido hasta convertirse en el capitalismo más salvaje y que hay que ponerle límites a su voracidad para que no nos arrastre a la ruina, quizás sea el momento de ver que lo que ocurre en economía se repite en política. En Estados Unidos, gobierne quien gobierne, defenderá siempre con uñas y dientes los intereses de la familia Rockefeller que sostiene la campaña de ambos partidos y en España, gobierne quien gobierne, defenderá siempre con uñas y dientes los intereses de la banca y las grandes corporaciones. Ahora tenemos un gobierno cuyo estandarte es la política social que en la práctica gobierna para Santander, la Caixa, el lobby de las grandes constructoras, etc. Si tuviéramos a los populares, pasaría algo parecido, sólo cambiarán algunos nombres, pero la perversión de la democracia sería la misma. Y si los acontecimientos recientes nos han venido a demostrar que nuestros políticos y jueces se ríen a mandíbula batiente de Mostesquieu, porque hoy ya no se puede esconder que el poder judicial es un títere de los intereses políticos, entonces, ya sabemos quienes son los amos del mundo y quienes son los amos de España: banca, grandes fortunas y grandes corporaciones. Y a quien se arrima a ellos, los políticos y los jueces a su vez arrimados a los políticos, buena sombra le cobija.

Las caras ocultas del poder.
Blog Crisi

Zapatero: la cara visible de Carlos March Delgado.

Carlos March Delgado es nieto del principal financiador del alzamiento militar de Franco, Juan March Ordinas. Según Forbes con su hermano Juan, son la tercera familia más rica del estado español. Presidente de la Banca March y de la Corporación financiera Alba, desde donde controla la siderúrgica Acerinox, la Constructora ACS, y las energéticas Union Fenosa e Iberdrola.

Se reúnen en Finca de Sa Vall situada en los municipios de Ses Salines y Santanyí, es la propiedad mas emblemática de la familia March. Con palacios, lagos y puerto privado, ocupa 3.000 hectáreas, lo que representa el 1% de la isla de Mallorca, su extremo Sur. Por Sa Vall, se han paseado, invitadas, algunas de las principales fortunas del mundo.

José Montilla: la cara visible de Isidre Fainé Casas.

Isidere Fainé Casas es presidente de “La Caixa” desde junio de 2007. Presidente d’Albertis, la empresa transnacional catalana que tiene la concesión de la mayoría de las autopistas del país. Vicepresidente de Telefónica. Es miembro de la junta directiva del Círculo Ecuestre. La Caixa controla Repsol, Gas Natural y Aigües de Barcelona.

Se reúnen en el Círculo Ecuestre, el tradicional club privado, elitista y exclusivo de Cataluña. Su propia web nos lo deja bien claro: en cada país desarrollado hay una tradición característica de la civilización occidental: la de los clubs privados. Unas asociaciones de carácter exclusivo a las cuales suelen pertenecer las personalidades más relevantes e influyentes de la sociedad. En Cataluña, desde su inauguración allá el 1856, este espíritu tiene una tradicional representación en el Círculo Ecuestre.

Angela Merkel: la cara visible de Jean Claude Trichet.

Jean Claude Trichet es desde el año 2003 el presidente del Banco Central Europeo (BCE), antes fue presidente del Comité monetario europeo y director del Banco de Francia. Es miembro del Institut for international economics, del Club exclusivo “Le Siecle” y del Grupo de los 30, este último en que participan la mayoría de capos de los bancos centrales tiene página web: http://www.group30.org

Se reúnen en el Automobile Club de France, situado en el edificio histórico que domina la plaza de la Concordia en París. Es uno de los clubs más elitistas de Europa. Solo los hombres pueden ser socios; las mujeres solo tienen acceso, acompañadas de un hombre, a algunas de las instalaciones. El exclusivo grupo “Le Siecle” al que pertenece Trichet se reúne una vez al mes.

La reina de Inglaterra: la cara visible del Barón Rotschild.

Nathaniel Charles Jacob Rothschild, 4º Baron Rothschild es la cabeza más visible en Londres de una extensa familia de banqueros con representantes en Inglaterra, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y EEUU. Se dedican a la banca privada y la gestión de grandes patrimonios desde la discreta Banca Rothschild y acostumbran a operar desde paraísos fiscales como las islas del Canal y Luxemburgo entre otros. Están vinculados a los negocios del oro, del uranio y otros minerales. También tienen tentáculos en Shell y en News Corporation, gigante de la comunicación.

Se reúnen en Illes del Canal, un grupo de islas del canal de Mancha que pertenecen a la Corona de Inglaterra, si bien no forman parte del Reino Unido, ni de la Unión Europea. Administrativamente están separadas en dos batillies Jersey y Guernsey y viven unas 150.000 personas. Son uno de los principales paraísos fiscales de Europa y un centro de negocios para los Rothschild.

George W. Bush: la cara visible de David Rockefeller.

David Rockefeller es el patriarca vivo de la Familia Rockefeller, la familia mas rica de la historia. A través del JP Morgan Chase, controla las finanzas mundiales. Mediante sus personas de confianza y de los diferentes think thanks (grupos de presión) que ha fundado, es tal vez aún a sus 95 años el hombre más influyente. En EEUU, acostumbra a financiar tanto el partido del gobierno como de la oposición de manera que así siempre gana.

Se reúnen en One Chase Manhattan Plaza, un rascacielos de 60 plantas, construido el año 61 por el Clan Rockefeller. Actualmente es la sede del JP Morgan Chase. Se encuentra en el distrito financiero de Manhattan donde también está el Citygroup Center, el Banco Central de Nueva York y Wall Street, sede de la bolsa. En pocos metros allí se mueven más dinero que en ningún otro lugar del mundo.

Barack Obama (la cara visible de James A. Johnson).

James A. Johnson forma parte de la dirección del banco de inversiones Goldman Sachs, y como hizo Kerry el 2004, Obama lo escogió para que seleccionase su vicepresidente. Johnson es miembro de Bildeberg de la Comisión Trilateral y del Council of Foreig Relacions, tres de los principales think thanks del ámbito internacional.

Se reúnen en Kykuit a Pocantico Hills, una propiedad emblemática de la familia Rockefeller, de 1.400 hectáreas que ocupa el Condado de Wetschester. Por allí han pasado diversos aspirantes y presidentes de EEUU, el Banco Mundial, del Fondo monetario internacional y centenares de cargos directivos de las decenas de think thanks, fundadas y financiadas por el patriarca actual David Rockefeller y sus antecesores.

▲ Foto (Cotizalia.com): Carlos March

Post relacionado:

El Club de Bilderberg y la Comisión Trilateral: conspiranoia o no, son los amos del mundo.

2 comentarios:

  1. Ya había leído en varias ocasiones comentar esas reuniones de los que en verdad mandan y alquilan el poder siempre que los inquilinos se porten bien. Incluso creo recordar que no hará mucho más de un año se escribió un libro al respecto de los invisibles. Pues fíjese, saberme que no estoy en manos de nombres como los expuestos en el título del post, me tranquiliza ;) Y si me permite el cinismo elitista, saberme que no estoy en manos de la decisión popular, aún más. :)))

    ResponderEliminar
  2. Luis: Gracias por la visita y por tu comentario. Da para reflexionar, no sabe uno si los que dirigen el mundo son más peligrosos haciéndolo de espaldas a la voluntad popular o si serían aún más peligrosos si tuvieran que dirigir el mundo siguiendo a pies juntillas la voluntad popular, teniendo en cuenta que esa voluntad popular es precisamente la que les ha permitido llegar hasta donde han llegado, o al menos la que se lo ha consentido. Como diría Maki Navaja, "semos peligrosos".

    ResponderEliminar