Gracias. A propósito de la legislatura de la ruina y del adoctrinamiento

Premio Apache 2009Nirokatib, del blog amigo Caoquesí ha tenido a bien concederme el premio "Apache 2009".

Agradezco mucho el premio y lo considero una buena fórmula de crear vínculos en la blogosfera entre los bloggers que estamos en buena sintonía. No obstante, este va a ser el único premio que voy a aceptar para no distraer a mi ego. La tentación es grande para un joven blogger, aunque uno ya sólo sea joven en eso. Dejo los premios para los bloggers más veteranos, que seguro que los merecen más que yo. Además, yo acostumbro a postear cada dos semanas y eso es bastante poco ortodoxo.

El premio está simbolizado por un helicóptero Apache, pero como soy de espíritu pacifista y antibelicista salvo cuando está en juego la más legítima defensa, voy a darle otro significado y voy a aprovechar esta oportunidad para tratar de las vergüenzas del pacifismo a conveniencia que nos ha venido mostrando nuestra progresía y dar cuenta de la trayectoria que ha seguido este blog.

Una explicación de la crisis a conveniencia.

Empecé este blog hablando del mercado de suelo urbano. Mi trabajo se desarrolla en este mercado de suelo no especulativo y es un mercado que conozco muy bien. Me parecía interesante dar mi punto de vista sobre las noticias que afectaban a este mercado tan específico para que pudieran leerlas mis clientes y todo aquel que quisiera estar al día.

Pero cuando la crisis se cebó sobre el mercado inmobiliario, me sentí impulsado a tomar otros derroteros, porque lo que me pedía el cuerpo era denunciar la dejadez y la negligencia de un gobierno que negaba la crisis y abandonaba en manos de la banca voraz, es decir, condenaba, al sector motor de nuestra economía y para colmo intentaba tomarnos el pelo adoptando medidas timoratas y muy selectivas que sólo beneficiaban a las grandes constructoras del lobby que ahora preside por un sueldo millonario -mientras sigue cobrando del erario- el ex asesor económico de Moncloa para Zapatero, David Taguas.

Ya vemos lo bien que se entiende este socialismo con el ladrillo cuando le conviene. Que le pregunten a Pepiño por sus intereses inmobiliarios en Arosa y cómo ha conseguido sortear la Ley de Costas.

Los que conocemos bien el sector de la construcción, reconocíamos la realidad de la burbuja y reconocíamos todas las malas prácticas que a menudo se producían en este sector como en muchos otros, pero no nos tragamos en ningún momento esa patraña, esa mentira tantas veces repetida, y que no por ello se convierte en verdad, de que el origen y la causa de la crisis fuera la burbuja inmobiliaria.

Sencillamente, era una lectura demasiado simplista, que por otro lado concedía al gobierno socialista el beneficio de señalar con el dedo culpable a las legislaturas de Aznar que tanto nos hicieron prosperar incluso partiendo de la ruina nacional que el felipismo nos había dejado como herencia.

Al final la mentira cayó por su propio peso y empezó a hablarse de la crisis financiera que arrastró al sector inmobiliario, al de automoción y a tantos otros sectores con alta dependencia de la fluidez del sistema crediticio.

¿Quién infló de verdad la burbuja y se forró a costa de la expansión inmobiliaria sino la banca?

¿Quién se dio un atracón de ladrillo poniendo en marcha sus propias promotoras o tomando participación en ellas sino la banca?

¿Quién se estuvo jugando el dinero de sus depositantes en derivados y otras inversiones de alto riesgo hasta quedarse sin liquidez y acabar estrangulando a empresas, autónomos y familias?

En el sector nos indignaba semejante simplificación y manipulación de la crisis en la que se nos trataba de convencer de que el ladrillo era algo perverso en sí mismo. Fue entonces cuando escribí "Contra la gabilondización de la crisis".

Y es que en el sector sabíamos muy bien lo que estaba pasando. No necesitábamos que nadie nos lo contara, porque lo estabamos viviendo día a día. La banca estaba saboteando sistemáticamente todas las ventas inmobiliarias al no conceder préstamos a las familias para que compraran viviendas a la vez que no le renovaba las pólizas a los promotores.

Además, por entonces ya habíamos leído a Leopoldo Abadía y a otras voces reputadas e independientes y teníamos muy claro que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria no era más que la primera consecuencia o manifestación de una crisis financiera, que no inmobiliaria, con origen y causa en la codicia y la temeridad de una banca irresponsable y libertina.

El pacifismo a conveniencia.

Yo en política nunca he sido de carnés, de ideologías ni de siglas y sigo sin serlo. Y siendo como soy, tenía que estar muy, pero que muy harto de oír tantas mentiras para dedicar mi tiempo a hacer denuncia política.

Volviendo al Apache, lo considero un excelente símbolo para ilustrar esa manipulación o gabilondización de la realidad que al gobierno tan bien le funciona con su electorado. Hablemos del pacifismo selectivo o a conveniencia.

El gobierno pacifista que nació del "No a la guerra" aumentó la exportación de armas a países que están muy lejos de respetar los derechos humanos más básicos. Cada noche en el vomitivo Crónicas Marcianas el ególatra Sardá sólo salía de su ensimismamiento para repetir el alegato del "No a la guerra" mientras el pelota de Boris Izaguirre le seguía y chillaba como sólo él sabe chillar el mismo soniquete del "No a la guerra", además de otras frases lapidarias de la telecaspa como "Este gobierno es fascista".

Boris, pelota, el régimen que tú dejaste en Venezuela y el que se ha perpetuado en esa Cuba que a ti tanto te pone no son precisamente referentes de libertades. Si quieres luchar contra el fascismo, lee el blog de tu compatriota Martha Colmenares, porque esta heroína desde su blog y recibiendo a diario amenazas de muerte tiene el valor de denunciar las tropelías del tirano venezolano. Y como tú eres un intelectual y tienes hasta un premio literario y un best seller, deberías tener claro que el fascismo y el comunismo como regímenes totalitarios son primos hermanos. Aunque eso no lo tiene nada claro nuestra progresía. Ni siquiera lo tiene claro el juez del régimen, que persigue a dictadores de derechas derrocados, muertos o medio muertos, pero no a tiranos de izquierdas que siguen actualmente ejerciendo la represión en países hermanos.

A este lema del "No a la guerra" se unieron la élite subvencionada de artistas e intelectuales que apoyan a este régimen que en plena crisis se permite aumentar las subvenciones a estos parásitos de forma que Concha Velasco pase milagrosamente de la ruina a alquilar una limusina Hummer para ir de compras. Hay que ver lo que dan de sí nuestros impuestos. Esta sí es progresista. Para sí misma.

Progresistas "bon vivants".

Solidarios consigo mismos.

Socios-listos del capital.

Y con esta propaganda antibelicista para ingenuos, que tan bien les funciona con su electorado, empezaron las dos legislaturas "pacifistas" más oscuras de la historia de nuestra democracia.

Como buenos pacifistas, elegimos a una Ministra de Defensa que lo único que sabía de defensa era la defensa manifiesta y enconada que ella había hecho del energúmeno Pepe Rubianes cuando, cargado de odio y rencor nada pacifistas espetaba en una televisión catalana aquello de "Puta España, que se metan su España por el culo, etc." mientras que presentador y público no sólo le reían la gracia, sino que se partían de risa. No sé si esa televisión ni ese personaje mientras vivió se benefició en algo del erario nacional, sospecho que sí. Menudo disparate. No quiero imaginarme qué habría ocurrido si en cualquier televisión de ámbito nacional hubieran dicho lo mismo cambiando la palabra España por el nombre de cualquier autonomía con mayor o menor arraigo de sentimiento nacionalista.

Y como buenos pacifistas, aumentamos la exportación de armas, como bien denunció en su discurso el premiado fotógrafo de guerra Gervasio Sánchez, discurso que fue totalmente silenciado por los medios, incluso por aquellos que le habían premiado. En él el veterano fotógrafo denunciaba la incómoda verdad de que no sólo todos los gobiernos de la historia de la democracia han exportado armas sin ningún tipo de escrúpulos ni remilgos, sino que, además, con el gobierno pacifista nacido del "No a la guerra" esa exportación había crecido significativamente.

Me resisto a ser uno más de los borregos de su redil y a dejarme adoctrinar, manipular o dirigir. Igual que no entiendo que se le preste más atención a la muerte de Eluana que al genocidio silenciado que hace morir a un niño cada 4 segundos, igual que considero muy legítima, pero muy poco afortunada la antropocéntrica campaña de la iglesia católica comparando dos vidas inocentes, la del bebé no nato y la del lince, cuando habría bastado con una única foto del bebé no nato con todos sus deditos y la maravilla de la vida, no puedo entender de ninguna forma que los de la chapita del "No a la guerra" se quiten la chapita cuando todavía hay decenas de conflictos armados abiertos en el mundo y muchas de esas armas las sirve nuestro pacífico país con el gobierno que ellos auparon.

Pero yo soy muy consciente e intento ser consecuente con el hecho de que disto mucho de ser perfecto ni ejemplar. Por eso hago un mea culpa y reconozco que, aunque cada 4 segundos muere un niño en el genocidio del tercer mundo al que nos hemos acostumbrado y del que raramente se habla en las noticias, porque haría caer la audiencia, el asesinato de una sola inocente, Marta del Castillo, marcó un antes y un después para mí en este blog. Reconozco que me impactó mucho. A partir de ese momento decidí dejar de lado lo poco que me quedaba de políticamente correcto para denunciar sin pelos en la lengua a esta democracia en decadencia que ha convertido nuestro país en un paraíso para los delincuentes y en un infierno para los inocentes.

"No a la guerra" debería significar "No a la guerra", pero la progresía está prostituyendo valores tan elevados como el pacifismo, la libertad, el derecho a la libre expresión, la democracia, etc.

Para nuestros pacifistas de conveniencia una guerra tribal en África con niños soldado no es guerra. Para nuestros progresistas un tirano caribeño que controla los medios y reprime a la oposición no es un dictador.

La legislatura de la ruina y el adoctrinamiento. La tríada ZP-Botín-Garzón.

A golpe de propaganda y control de los medios están creando un universo imaginario Matrix en el que unas veces sutilmente, otras burdamente, se nos intenta adoctrinar o programar para que pensemos que ahora la principal amenaza para la sociedad no es la crisis económica, sino la iglesia católica y la monarquía. Al parecer, en su malintencionada confusión de prioridades no representa ninguna amenaza para la sociedad el creciente poder la banca y las grandes corporaciones que han corrompido el libre mercado en capitalismo salvaje, que han puesto la economía mundial a bailar en la cuerda floja y que nos hacen cuestionarnos si existe soberanía popular en este país, en el que gobierne quien gobierne, quien manda es la banca, que ha originado la crisis, ha trincado los hasta 50.000 millones de euros para financiar a pymes, autónomos y familias y con su cerrojazo nos ha condenado a la peor de las ruinas económicas cerrando desde fuera la puerta de emergencia para salir de la crisis, que es la concesión responsable de créditos frente al actual cerrojazo indiscriminado.

Tú y yo somos víctimas de la tríada más peligrosa de nuestra democracia: Gobierno-Banca-Justicia, o lo que es lo mismo, ZP-Botín-Garzón.

Zapatero va a conseguir lo que se propuso: resucitar la memoria histórica. Sólo hace falta que esta bola ruede un poco más y conoceremos de primera mano las miserias que les tocó vivir a nuestros abuelos en la posguerra.

En otro blog leí un comentario de alguien tan optimista como yo que decía algo así como que sólo nos falta un invierno largo y duro y un poco de canibalismo para saber cómo se sentían en la Unión Soviética de Stalin.

Así que mientras no cambien las cosas y dudo mucho que cambien, al menos para bien, seguiré denunciando como mis colegas blogueros, por lo menos para hacerles saber a estos falsos pacifistas, falsos progresistas, falsos socialistas, falsos obreros, a estos falsos en general, que no toda la sociedad está aborregada, lobotomizada y preparada para ser adoctrinada, programada y teledirigida a su antojo.

Para estrechar vínculos en la hermandad bloguera, elijo algunos blogs con los que tengo especial sintonía:

El blog de Natalia Pastor.

García Francés.

Unidad y Libertad.

Así lo ve Mienmano.

30 años de partitocracia.

Ciberpartido Español.

Y otros de espíritu mucho más combativo con los que aunque no coincidimos en todo, lo cual es muy sano, sí coincidimos en lo básico que es en no permanecer callados y en denunciar lo que cada cual considera injusto:

Caballero ZP.

Radio AntiZP.

Harto.

Y volviendo a mis comienzos, a dos blogs inmobiliarios:

Apymereco.

El Alpende.

En El Alpende tuvieron a bien entrevistarme para que les contara de primera mano cómo veía lo que estaba ya ocurriendo en mi ámbito de trabajo, entrevista que cuando reproduje en mi blog elegí titularla "Réquiem por el mercado de suelo urbano". Ya me gustaría pensar que pronto voy a poder volver a tratar de temas inmobiliarios. Pero eso sólo podría ocurrir si el gobierno elegido por la soberanía popular se atreviera a emplear ese poder soberano para forzar a la banca a abrir de forma responsable el grifo del crédito para resucitar a la economía. Lamentablemente, dudo mucho que así sea. Aquí quien da las ordenes al gobierno es la banca y pensar lo contrario sería poco realista.

Por último, aunque estoy seguro de que no me aceptarían el premio, me siento obligado a recomendar un sitio en el que se dicen verdades como puños y que ayuda a sacudir las conciencias:

Solidaridad.net

Las normas para recibir el premio son las siguientes:

- Exhibir la imagen del premio.

- Enlazar al blogger que te lo ha otorgado.

- Elegir 10 ó más blogs que desees premiar.

- Escribir a cada blog para que notificarles el premio.

Saludos revolucionarios y muchas gracias por el premio.

Contra la partitocracia, la bancacracia y la cleptocracia.

Por una democracia participativa de verdad, revisión de esta farsa de democracia.

¡REVOLUCIÓN CIUDADANA PACÍFICA, YA!

Si te ha gustado este post, seguramente te gustarán también los siguientes:

Contra la gabilondización de la crisis.

Réquiem por el mercado de suelo urbano.

¿Dónde están Sardá y Boris?. El discurso de Gervasio Sánchez, incómodo para los políticos, censurado por los medios serviles.

A Marta la mató nuestro paraíso legal para los delincuentes, infierno para los inocentes.