El Presidente de "Trampolín" solicita audiencia

Los obreros trambajan en casas de Trampolín Hills pese a que no se ha aprobado en el pleno.
LaVerdad.es 02.09.08 Miguel Margineda

El alcalde de Campos del Río y el promotor confían en que el Ayuntamiento pueda validar el proyecto en octubre.
Los promotores del controvertido proyecto de Trampolín Hills -que incluye 2.700 viviendas, dos hoteles y un campo de golf- parece que quieran forzar la mano del Ayuntamiento de Campos del Río, del que aún depende la aprobación del proyecto. Tanto es así que, pese a que el Pleno ya rechazó dar el visto bueno a esta urbanización, los operarios trabajan ya en las casas. De hecho nunca han parado, según fuentes de la empresa, que precisaron que sólo se están llevando a cabo movimientos de tierra y lo que se conoce como «fundir la losa», esto es, aplanar el terreno para la posterior colocación de los cimientos.

El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, manifestó ayer a La Verdad su esperanza de que «una vez tengamos todos los informes, es posible que, a final de este mes, aprobemos el proyecto». Cabe recordar que, además de varios problemas por culpa de los avales de la empresa y denuncias por parte de los compradores de las viviendas, la construcción de la urbanización está paralizada fundamentalmente por la recusación que hizo el partido de la oposición, el PP, del alcalde y de otro concejal, por entender que habían tenido intereses económicos en la empresa. Sobre este aspecto, Navarro no hizo ningún comentario.

Por otro lado, según dijo el consejero delegado de Trampolín S.L., Juan Francisco Canales, «el alcalde cree» que en octubre quedará vencido el plazo de dos años desde que tuvo intereses económicos en la empresa. Así, en teoría, el proyecto podría salir adelante. Sin embargo, Canales insistió en que la empresa siempre ha fiado en un informe jurídico elaborado por el secretario municipal, en el que se argumenta que «la situación del alcalde no era para estar recusado» y en el que, además, se concluye que la recusación debía ser sometida y desestimada en una votación en el Pleno municipal.

Por su parte, el presidente de Trampolín S.L., Antonio Martínez, consideró ayer que «el asunto no estará solucionado hasta octubre o noviembre» y manifestó, de nuevo y como ha hecho siempre, que «lo único que queremos es darle las casas a la gente».

La paralización del proyecto ha conllevado este año multitud de denuncias por parte de los compradores de las casas, que ya han invertido parte de sus ahorros.

El Presidente de "Trampolín" acusa de xenófobo al Consejero Ballesta por no querer recibirlo.

Murcia Confidencial 31.07.08

El presidente del Grupo "Trampolín", Antonio Martínez González, acusa en un escrito, pasado el 21 de julio por Registro en la Secretaría General, de xenófobo al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta Germán, según los términos utilizados en dicha nota de queja por no querer recibirlo desde hace siete meses.

El promotor y empresario murciano, de etnia gitana, dice en esa queja haber llamado "27 veces" al consejero, por medio de su secretaría, solicitando una audiencia desde hace ya siete meses y sin ser atendido.

"Hace ya 7 meses que viene suplicándolo (Antonio Martínez), no le han atendido por racismo, por ser de etnia gitana".

En consecuencia, denuncia en su queja "una actitud xenófoba", que él es empresario y necesita hablarle.

Antonio Martínez, de 38 años, es un vecino de la pedanía murciana de Gea y Truyols con varios proyectos urbanísticos en marcha y con problemas, de cierto calado, en algunos municipios de la Región, especialmente el de Campos del Río.

Este joven empresario, nacido en Javalí Nuevo en 1970, inició su andadura empresarial en el sector agrícola y compra-venta de maquinaria de obras públicas, pasando once años después, al mundo de la promoción, construcción y venta de grandes residenciales con campos de golf. Con ocho grandes proyectos en ejecución y cinco nuevos de próxima salida al mercado, el grupo "Trampolín" va a disponer de una cartera de más de 15.000 viviendas, según reza su página web.

▲ Foto: Antonio Martínez, presidente de grupo Trampolín

0 comentarios:

Publicar un comentario