Institucionalización de la mentira, condena a la ruina y resurrección del guerracivilismo

La TribuNo entiendo nada de nada. Estamos asistiendo y siendo víctimas de la debacle económica más trágica y generalizada que he conocido en mis casi 40 años. Somos testigos de un gobierno que miente sin ningún tipo de rubor de forma deliberada y casi compulsiva sabiendo que cada dato económico va a poner en evidencia sus mentiras.

Pero al gobierno le es indiferente, sabe que hay más de diez millones de españoles que creerán esas mentiras mucho antes que a los datos económicos reales, objetivos e inequívocos. A ellos no les importa cuál sea la fuente, todos los datos e indicadores económicos mienten. Sólo nuestro gobierno sabe la verdad y la comparte con su electorado. Como en el chiste, en esta autopista del caos todos los datos e indicadores económicos nos conducen en sentido contrario menos las previsiones del gobierno. Sospecho que igual que la historia del chiste fuera del chiste no puede terminar bien, la historia de las mentiras del gobierno también terminará en tragedia para los sufridos ciudadanos.

Sinceramente, yo al principio pensaba que ZP era un señor con más tirón electoral que ese señor gris, si no oscuro, ese tal Rajoy, y hasta me gustaba aquella mentira del talante que reconozco que casi me llegué a creer, subrayo el “casi”. No obstante, haciendo una excepción en mi mala costumbre de abstenerme, aquél 13M voté y voté a quien creía el mejor equipo gestor, porque si algo tengo claro es que con la economía no se juega. Pero ganó otro y pronto tuve oportunidad de darme cuenta de que ZP era un tonto peligroso que nos había resultado absolutamente torpe, negado e incapaz de gobernar las vacas gordas heredadas y que nos hundiría en la miseria en cuanto esas vacas flaquearan.

Hasta Sarkozy ha caído ya en la cuenta y ha calado bien a nuestro presidente mientras los españoles estamos más pendientes de comparar los glúteos de Estado de su señora con los patrios de la princesa consorte de Asturias. Qué más nos da. Si no son para nosotros. ¿O es que alguien pensaba que iba a poder pellizcarlos en un test de firmeza?

Ahora, para desgracia mía y de todos los españoles menos la élite favorecida por el régimen (banqueros, grandes constructoras, artistas que colaboraron en campaña, etc.) y los felices y prósperos pericantes y casas de empeño, he comprobado que ZP además de ser torpe, negado e incapaz, es un sinvergüenza y un desalmado capaz de mentir en lo más sagrado que los ciudadanos le confían a su gobiernos, que es su economía, y de mentir sabiendo que miente y de mentir sin rubor sabiendo que sus mentiras van a quedar en evidencia con los datos económicos.

Y lo que más asusta de todo ésto es que los ciudadanos, nuestros sufridos compañeros de tragedia, encajan todos los golpes sin protestar. Reconozco que esta resignación primero me deja perplejo y luego me resulta escalofriante. Por mucho menos que ésto en cualquier país de tradición democrática los ciudadanos saldrían a las calles a manifestarse. Pero aquí nos han adoctrinado en la resignación, nos tragamos obedientes esa patraña de que la crisis es global y no se puede hacer nada. Si realmente así fuera, debería ser lo mismo tener gobierno que no tenerlo. Y lo que nos ahorraríamos no teniéndolo.

Pero aquí más de diez millones de españoles no tienen capacidad de discernimiento para distinguir entre el hecho incontestable de que la crisis es global y la realidad no menos evidente de que la ineficacia de nuestro gobierno la ha agravado y perpetuado en nuestro país. Algunos indicadores económicos, como la caída del consumo eléctrico, ya nos ponen al nivel de Rumanía y otros, como la tasa de paro, al nivel de Irak, y eso si tomamos los datos oficiales que rebajan en 1 millón de ciudadanos el número de parados.

5 millones de parados reales y aún se atreven a hablar de bienestar social y a retomar su viejo discurso de que viene el coco advirtiendo que la derecha recortaría ese bienestar social.

¿Dónde está ese bienestar social? ¿En el mobiliario del despacho de Touriño? ¿En su 4º coche? ¿En la reforma de lujo del piso de Bermejo? ¿En el ático de Pepiño en Arosa burlando la Ley de Costas? ¿En las empresas de los hermanos de Cháves que reciben subvenciones sin cumplir el requisito de estar al día con la Seguridad Social? ¿En la cúpula encargada a Barceló por hacer campaña? ¿En las tapas tuneadas de los inodoros de la Moncloaca?

Ahora sí que ZP, que siempre ve el lado positivo, puede sacar pecho para decir que de la globalidad del mundo global, porque la crisis es global como se nos ha repetido hasta hartarnos, somos la Champions League en destrucción de empleo. 8 de cada 10 empleos destruidos en Europa se destruye en España. Por fin ZP ha conseguido que seamos líderes en algo. Él que iba tan sobrado que nos aseguraba que pronto alcanzaríamos las economías italiana y francesa. Claro, que la culpa de la crisis la tiene Aznar como ahora dice ZP en sus últimos mítines.

Y hasta le creerán. Habrá sectas con mensajes más coherentes. El PSOE laicista es ya casi una religión, todo lo que no cuadra con la realidad se lo creen a pies juntillas como si fuera dogma de fe. ¿Dónde está el espíritu crítico de la izquierda? Ah, si no son izquierda, que son el partido de los banqueros.

Me preocupa y me produce estupor la sufrida resignación de la sociedad civil, el hecho de que no es que no se convoquen multitudinarias huelgas o manifestaciones organizadas ni tampoco grandes protestas espontáneas, es que ni siquiera se aprecia un cambio significativo en la intención de voto. ¿Dónde está la machacada sociedad civil?

Estamos asistiendo al escalofriante suicidio de la ciudadanía como legítima soberana en democracia.

La sociedad civil está anestesiada, resignada, manipulable y calladita. Y es que así es como nos quiere este socialismo de la era ZP. Y sólo en conseguir eso son eficientes.

Mejor cuanto más políticamente analfabetos y embrutecidos. Así su maquinaria de propaganda e intoxicación le puede seguir sacando el mejor rendimiento a las mentiras de su maquinaria de propaganda y a la resucitada crispación guerracivilista.

Ahora las juventudes socialistas quieren que se vote con 16 años. Qué duda cabe de que eso sólo beneficia a su partido.

Que me llamen reaccionario, pero de todo lo que está pasando mucha culpa la tienen los votos de cientos de miles de jóvenes desocupados incondicionales de la telemanipulación, la telecastración intelectual y la telelobotomía de Sardá, Boris y la Milá. Son niñatos inmaduros y malcriados que aún viven en casa de sus padres y que no tienen ninguna responsabilidad económica. Los jóvenes productivos, especie en vías de extinción, estén estudiando o trabajando, no tienen tiempo para Crónicas Marranas, Grandes Hermanos ni Buenafuentes. Y si lo tienen, seguro que lo invierten en alguna otra actividad que no agreda su higiene mental.

Que me llamen reaccionario, pero ningún ciudadano sin verdaderas responsabilidades económicas, es decir quien aún no trabaja, ni es un parado que busca activamente empleo ni es un ama de casa con las correspondientes cargas y responsabilidades familiares, debería participar en la elección de quién va a ser quien gestione durante 4 años la economía nacional que va a afectar directamente a la economía doméstica de los trabajadores, de los parados y de sus familias. Si no, acaba pasando lo que nos está pasando. Que la generación perdida del “Qué pasa, Neng?” muy bien programada desde la telepropaganda y después activada mediante un sospechoso 11M que pasará a la historia como nuestro equivalente al asesinato de Kennedy, ha conseguido que la economía de nuestro país la acabe gestionando un chikilicuatre.

En este escenario de esperpento, los sindicatos no se manifiestan contra el gobierno que malgestiona la crisis, ni siquiera contra la banca responsable de la crisis, se manifiestan ante las asambleas de las Comunidades Autónomas gobernadas por el partido que a nivel nacional es oposición y no tiene la responsabilidad de gobernar. Ya no se les puede ver más el plumero. Ya no pueden caer en mayor pérdida de credibilidad. Estaban al borde de la infamia y han dado un paso más.

Los sindicatos de ser sospechosos complacientes han pasado con su silencio a convertirse en claros cómplices de la tragedia nacional del paro y ahora empiezan a actuar de infantería del partido en el gobierno contra la oposición. La caballería debe ser el juez Garzón, multimillonario gracias a las conferencias pagadas por fundaciones como las del banquero del régimen, Emilio Botín, al que el juez estrella evitó la incomodidad de sentar su trasero en el frío banquillo cuando desestimó una demanda contra él. Justicia al estilo Garzón.

En nuestros juzgados la justicia no tiene una venda en los ojos, muy al contrario los tiene bien abiertos para poder distinguir a los amos de los siervos. Lo que sí tiene nuestra justicia es tapones en los oídos para no oír el clamor de los inocentes por una justicia que de verdad lo sea.

Y es que este gobierno ha conseguido desgastar a todas las instituciones: la justicia, desde la servicial Audiencia InterNacional despilfarrando presupuestos millonarios en causas perdidas que sólo sirven para aumentar el caché de sus jueces como conferenciantes mientras dejan en libertad a los piratas que nuestro ejército consiguió capturar, hasta los colegas del juez Tirado que se limitaron a castigarlo sin postre; los sindicatos parásitos, que después de ésta no deberían sobrevivir como institución hundida ella solita por el desprestigio o como mínimo debería adaptarse para financiarse sólo de las cuotas de sus afiliados y no de las dádivas del erario, dinero de tus impuestos y de los míos, con que algunos gobiernos compran su complacencia y su silencio cómplice; las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, totalmente sumidas en el desánimo con unas leyes y unos jueces ineficaces que les atan de pies y manos y arruinan su trabajo y encima recibiendo críticas hasta del Fiscal General del Estado de las que sólo se salvó la Guardia Civil y porque no le dieron oportunidad de manifestarse contra Rubalcaba; los medios manipulados y controlados, donde ya esperábamos la propaganda más burda y machacante, pero no sospechábamos que volvería hasta la censura; la enseñanza, donde el nazionalismo en cuestiones lingüísticas roza el disparate; etc. y mucho etc.

Únicamente se ha librado el ejército. Y sólo se ha librado del desgaste como institución, pero no de la humillación de ponerse a las órdenes de una ministra de defensa que lo único que sabe de defensa es la enconada defensa que ella hizo de Pepe Rubianes por aquello de “puta España”.

Y del agravamiento y la perpetuidad de la crisis y de todo éste desprestigio de la democracia y de todas las instituciones parece de sentido común culpar al gobierno, porque es quien gobierna. Si no viviéramos una tragedia, hasta tendría gracia cuando el gobierno se atreve a culpar a la oposición de no dar soluciones o cuando los sindicatos se manifiestan no contra el gobierno, ni siquiera contra los banqueros, sino contra la oposición en las comunidades autónomas que gobierna. Si quieren que la oposición gobierne el país, que gobierno y oposición se cambien los papeles. Una cosa tenemos segura: peor que los que hay no lo iban a hacer. Sencillamente, porque no es posible ni siquiera proponiéndoselo.

Por encima de todo ésto, no conviene que los ciudadanos olvidemos nunca que toda la clase política sin excepción miraba para otro lado mientras los banqueros hacían de las suyas arrastrando el mundo a la ruina.

Todos los partidos y los políticos miraban para otro lado y callaban mientras recibían préstamos para financiar sus campañas o qué se yo, mientras a los partidos se les trataba como clientes VIP aun siendo morosos reincidentes, se les perdonaba la morosidad, se les perdonaban intereses y hasta se les condonaba deuda. Prueba tú a pedirle a tu banco que te trate igual. Mejor no. Evítate el disgusto.

Es como lo que ahora hacen los sindicatos mirando para otro lado y callando, dando la espalda a 5 millones de parados mientras continúan recibiendo generosas dádivas del gobierno que les permiten seguir practicando turismo sexual en Cuba.

Y que no se nos olvide agradecérselo a la élite de intelectuales y artistas, élite por su multimillonario nivel de vida, que no por su talento, que hizo campaña para que saliera elegido quien nos ha sumido en la ruina. Le dieron un beso de Judas a la sociedad española. Y ahora disfrutan de sus 30 monedas de plata, que con la inflación son cifras multimillonarias, mientras los pobres se disputan alimentos caducados en los contenedores de basura. Calle Pilar Bardem, Auditorio Miguel Bosé, Aeropuerto Sardá, Biblioteca Ramoncín, …

Pero también la oposición tiene mucha culpa, no de la perpetuidad y del agravamiento de la crisis a su paso por nuestro país, que eso es mérito exclusivo de este gobierno, sino de la falta de motivación de la ciudadanía. Esta oposición no entusiasma. Rajoy tiene tanto carisma como el empollón más friki de la clase.

Rajoy, Cospedal, Soraya y el resto del equipo de los flojitos y pusilánimes siguen empeñados en hacer una oposición blandita que no nos merecemos los ciudadanos que estamos sufriendo en propias carnes la crisis más dura de las últimas décadas. Esto desmotiva al más pintado.

Muchos de los que le confíen o le confiemos el voto a los populares más impopulares que nunca no lo haremos por ilusión, lo haremos por miedo a ir aún a peor, votaremos por el mal menor, por sacar de la Moncloaca a quien se vendió como socialista y ha gobernado de espaldas a los ciudadanos sólo para los banqueros, las eléctricas, las grandes constructoras del lobby presidido su antiguo consejero David Taguas, los artistas e intelectuales afines al régimen y la infame SGAE y los lobbys más radicales como los laicistas fundamentalistas capaces de demandar a un colegio por la presencia de un crucifijo, las feminazis, aquellos radicales heterófobos dentro del colectivo gay que han conseguido que la discriminación positiva sea una realidad en muchas profesiones, etc.

Entretanto, el Partido Popular retira el carné de militancia a los imputados en el caso Correa, pero no sus actas de diputados. Nadie en el PP, salvo Esperanza Aguirre, es capaz de decir bien alto que el caso Correa comparado con Filesa es como comparar un piso patera con el ático “sorprendentemente” legal de Pepiño en Arosa. No porque los ciudadanos no estemos hartos de que los partidos jueguen con la corrupción al “Pues tú más”, la corrupción es corrupción y da el mismo asco venga de donde venga. Y para decepción de los que militan en los partidos y les son incondicionales, siento decepcionarles, no hay ningún partido que haya gobernado que se libre de ella. Sólo se libra el que aún no ha gobernado y no ha tenido la oportunidad ni la tentación.

En la historia de nuestra democracia sí que existe un partido que una vez llegó a institucionalizar la corrupción. Y es el mismo partido que gobierna ahora, el mismo partido que con ZP y Blanco ahora también ha conseguido institucionalizar la mentira.

Imagino que sus incondicionales no querrán o no podrán apreciar que hay una diferencia abismal, no sólo cuantitativa, sino también cualitativa, entre los casos Filesa y Correa. En el caso Correa no hay todo un entramado a nivel de partido como en el caso Filesa, sino actos individuales de cuatro golfos, o media docena de ellos, como los hay en todos los partidos sin excepción. Si el Partido Popular quiere no sólo ser diferente, sino también parecerlo, tiene que retirarles cautelarmente el acta de diputados a los finalmente imputados hasta que tengan una sentencia favorable, si es que la llegan a tener. Y pedirle a los suyos no sólo honestidad, sino también austeridad. Que si uno no está contrahecho no necesita ir al sastre para comprar un chaleco lo pague Correa o lo pague su santa madre.

Resignación, apatía, indiferencia. Muy mal está la sociedad española. Vuelve Sardá, vuelve con Boris y la Milá, vuelve Operación Triunfo, aquello que un día fue un concurso musical para descubrir jóvenes promesas y hoy es un reality musical más casposo que nunca con el incalificable Ramoncín sentado en el jurado, el mismo Ramoncín que cargaba desde Crónicas Marranas contra ese mismo programa cuando aún se emitía en la Primera y el PP elogió los valores de esa primera generación OT. Ramoncín, perdón, Don José Ramón Julio Martínez Márquez, es de la misma madera que ZP, no le produce el menor rubor mentir o ser incoherente deliberadamente sabiendo que sus mentiras son públicas y que lo van a pillar, lo único importante es que sus mentiras les resulten rentables porque los discos de Ramoncín, como dijo Sabina, no se venden ni en el top manta. De hecho, en algunas gasolineras por cada lavado de coche te regalan un disco de Ramoncín. Y los conciertos mejor ni mentárselos porque para el público ya se habían convertido en campeonatos de tiro al pollo frito. Preocupado por su integridad física, por tener que volver a operarse la nariz, escapó por piernas de su cargo en la SGAE. Ahora la SindeCencia cuidará de la SGAE. Nos intentará colar muchas Mentiras y Gordas, título que podía ser uno de los lemas de estas legislaturas.

Qué bien le va a la élite del gremio, a los artistas del régimen. Mientras hay 5 millones de parados reales, los artistas del lobby no dan abasto. Ana Belén, después de cometer la indecencia de cobrar del ayuntamiento socialista de Toledo una pasta procedente del fondo solidario para ayuda al Tercer Mundo, anuncia cremas en televisión. Por favor, que eso es trampa, que esta señora no se puede arrugar, que tiene la cara de cemento armado. Miguel Bosé hace anuncios para una óptica. Miguelito, que resultarías más convincente en un anuncio contra la sordera. Tú de problemas de oído entiendes un rato.

En nuestra sociedad hay una miopía pandémica en alarma de nivel 6. Hay demasiados ciegos que no quieren ver y demasiados resignados. Esto decepciona, desanima y hasta produce escalofríos.

Que me llamen conspiranoico, pero el PSOE los quiere analfabetos. De eso se ocupa la telecaspa como la secuela de Crónicas Marranas que aparece muy oportunamente justo antes de las europeas. ¿Les funcionará igual que aquél 13M?

Y los quiere radicalizados, guerracivilistas. De eso se ocupa la telecrispación como La Noria. No siendo católico, pero tampoco anticatólico, me dan escalofríos leer los SMSs del público de La Noria dedicados a la Iglesia. Sospecho que si se hubieran podido mandar mensajes antes de la quema de conventos previa a la guerra civil, no habrían sido más explícitamente violentos. Y, como resultado de la telecrispación, ya se ven las primeras pintadas incitando a la quema de iglesias: “Arderéis como en el 36” o “La única iglesia que ilumina es la que arde”, etc.

Este oscuro empeño del gobierno en intentar resucitar la memoria histórica que de forma tan generosa los españoles decidimos enterrar cuando se firmó la Constitución, nos está devolviendo muy peligrosamente al escenario inmediatamente anterior a la Guerra Civil. Y esto nos debería poner a todos los pelos de punta. Y nos debería servir para descubrir la calaña de un gobierno al que le resulta rentable abrir la brecha de las dos españas.

Paradójicamente, la Iglesia Católica a través de Cáritas le está ahorrando un problema muy serio al gobierno. Basta preguntarnos qué ocurríría si Cáritas dejara de alimentar hambrientos. Sin duda muchos parias sin nada que perder habrían saltado a la calle y puesto en un brete al gobierno. Así que la Iglesia parece que pone la otra mejilla haciendo más por los desfavorecidos que todo el gobierno de la nación con sus tropecientos ministerios y asesores.

Cómo nos asusta a los pacíficos la radicalización. Si hay que calificar con dos atributos a este gobierno y no se nos permite utilizar tacos, tenemos que decir que este es el gobierno de la ruina y de la radicalización.

Si González institucionalizó la corrupción, ZP ha conseguido institucionalizar la mentira para condenarnos a la ruina y resucitar la crispación guerracivilista.

La radicalización le resulta muy rentable al gobierno. Mientras alimentas, remueves y diriges contra un enemigo, y como enemigo cualquiera vale, los instintos más bajos y primitivos del ser humano, mantienes distraídas a las masas sobre la realidad de la tragedia nacional. Chavez y Castro necesitan distraer el hambre de sus conciudadanos encendiéndolos contra el enemigo imperialista del Norte culpable de todos los males del mundo. ZP necesita a la Iglesia Católica.

Para el comunismo y el socialismo el enemigo a combatir era el capital. Para esta nueva progresía, que gobierna para el gran capital, para el partido de los banqueros, el enemigo tiene que ser otro, por ejemplo, la Iglesia y los “fachas”, adjetivo cajón de sastre donde cabemos todos aquellos que denunciamos las mentiras del gobierno. Somos su objetivo, el propio Pepiño, el pequeño Goebbles, tan demócrata él, dio las instrucciones a sus cachorros para atacar en la blogosfera, casi me siento importante, el otro día en un comentario me desearon “200 crisis y 2.000 pandemias”. Imagino que la ciberkaleborroka de Pepiño no tiene que preocuparse por las 200 crisis, que el partido cuida bien de los suyos, pero desear 2.000 pandemias al vecino da buena muestra de la talla mental del ciberhooligan.

Con toda esta propaganda, crispación, represión y censura ya nos vamos pareciendo más a los regímenes chavista y castrista. ¿Veremos a ZP cantar al estilo Chavez en el programa 59’’ igual que el eurocandidato socialista López Aguilar cantó con Miguel Ríos el “Yankees Go Home”?

No me extraña que Sarkozy dijera lo que dijo de la enanez intelectual de ZP ni que los demócratas americanos hayan manifestado su malestar con el hecho de que ZP insista una y otra vez en compararse con Obama. Pronto Mugabe pedirá que nadie le compare con ZP, que la comparación mancilla su reputación democrática.

Y en cuanto a la oposición, si no hace oposición, mejor dar paso a quien esté dispuest@ a ejercerla sin miedo ni complejos. A nadie se le escapa ya que Aznar eligió al peor sucesor de entre todos los posibles. ¡Maldito cuaderno azul!

… Y encima muere Antonio Vega. Malos Tiempos para la Lírica que dirían Golpes Bajos. Un brindis por ese chico triste y solitario. Que descanse en paz con la Chica de Ayer.

Si te ha parecido interesante este post, puede que también te interese leer:

A propósito de la legislatura de la ruina y el adoctrinamiento.

9 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Son verdades como puños, ahora solo falta que nos movamos, no dejemos que nos coman más

    Xavier

    ResponderEliminar
  2. @Xavier:

    Tienes razón, si no nos movemos voluntariamente ahora van a ser muchos los que se tengan que mover forzosamente dentro de unos meses al extranjero a ganarse la vida en tierras más prósperas como hicieron nuestros abuelos.

    He empezado a visitar vuestro blog La Quinta Columna. Coincidimos en casi todo y uno se siente menos sólo visitando los blogs amigos. Aprovecho para recomendarlo:

    http://laquintacolumna.wordpress.com/

    Hoy en el debate parlamentario Durán i Lleida ha acusado de forma muy contundente a ZP de haber ocultado a los ciudadanos la crisis sólo para mantenerse en el poder. Mi pregunta es ¿Por qué el PP no hace esa oposición?

    Y luego ZP, entre ocurrencia y ocurrencia, ha soltado que había que terminar con la burbuja inmobiliaria. Menuda estupidez. Burbuja inmobiliaria a estas alturas.

    La burbuja hace tiempo que reventó, pinchada por la misma banca que la infló, y reventó de la peor forma posible, enviando a millones de personas al paro, porque el gobierno no supo paliar el reventón. Es toda una ocurrencia hablar ahora de frenar la burbuja inmobiliaria, cuando ni siquiera existe mercado inmobiliario, ni existe sector de la construcción más allá del lobby de las grandes constructoras favorecidas por el gobierno. Donde había sector inmobiliario y empleo ya ni siquiera hay crisis, sólo existe la nada. De eso tú y yo sabemos un poco, porque lo sufrimos en carnes propias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un magnífico post,FGA.
    Se lo decía ayer a Esveritate,cuando solicitaba la abstención para las próximas elecciones europeas, en referencia al comportamiento de la izquierda;"si estuvieramos en un país europeo,moderno,donde existiera una auténtica cultura y conciencia democrática,sería posible plantear un voto nulo o la abstención como presión ante la casta política.
    Pero aquí en España,existe una caterva,una izquierda garbancera de auténticos hooligans que reunen de diez a once millones de votos,que votan siempre llueve o truene, y que son el sustrato social del PSOE y lo que les permite gobernar, y que votarían PSOE aunque el candidato fuera Chiquito de la Calzada.
    Si nosotros no votamos,ellos lo harán.
    Y la legitimidad se la auto otorgan sea cual sea el número y porcentaje de votos.
    Ese es el riesgo:dejarles el campo libre."

    Dicho esto, el gran problema de este país es que está absolutamente narcotizado y la izquierda se ha embarcado en un radicalismo que asusta.
    Con cuatro millones de parados camino de cinco, los comedores de Cáritas desbordados y una situación económica catastrófica, en el PSOE parece que han encontrado la fórmula mágica.
    Han echado la vista atrás y ya saben: hay que movilizar como sea a la extrema izquierda garbancera y a los sindicatos apesebrados para que vayan en la dirección que les indica el amo.
    Y como decía ayer en mi program de radio por vigesimoquinta vez, mientras los sindicatos sigan de mamporreros,estabulados, y ejerciendo de palmeros, no hay nada que hacer por que esta sociedad civil está muerta y carece de músculo para movilizarse por si misma.
    Una oyernte me enviaba un e-mail con la siguiente pregunta;".¿como es posible,sra Pastor, que con cuatro millones de parados,esté el PSOE y el PP en un empate técnico?.¿Esos paardos no votan?".
    Magnñífica pregunta.
    Eso si;quien debería responderla sería el PP de rajoy y su "nuevo marianismo" light,bajo en calorias y sin azúcar, con una oposición entre patética y lamentable a partes iguales.
    Por que como decía ayer Gutiforever en un comentario,"lo de Rajoy ha sido patético y ha dejado irse vivo a un Presidente que tiene cuatro millones de parados camino de cinco,los comedores sociales desbordados y cientos de miles de personas buscando comida en los contenedores.
    Rajoy es melifluo,no tiene pegada,es blando,no tiene un discurso contundente, hace una oposición blanda,light,para señoras jubiladas de salón de peluquería.
    Absolutamente descorazonador".
    Pues eso,querido FGA....

    ResponderEliminar
  4. Gran post, felicidades. Lo peor es que las clases poderosas, siguen recibiendo "ayudas" de la UE. Familias como los Borbones, Domecq, Fitz-James Stuart, Osborne, Conde (Los Carrizos de Castilblanco), Martínez de Irujo (Euroexplotaciones Agrarias, Eurotécnicas Agrarias, Hermanos Loring Martínez de Irujo y otras empresas de la familia). Y que hace nuestro "querido" Presidente, dejar que las PYMES y pequeños empresarios del campo y sector lechero, cierren sus empresas, llevando a más y más gente al paro. Así le luce el pelo a España y su "desaceleración económica"

    ResponderEliminar
  5. @Natalia:

    Estoy totalmente de acuerdo. No podemos abstenernos, aunque sea lo que nos pide el cuerpo con una oposición que no entusiasma. Fíjate en el debate de ayer cómo Durán i Lleida le dijo de forma elegante, pero contundente, a ZP lo que le tenía que haber dicho el presidente del partido líder de la oposición, que es acusar a nuestro infame presidente de haber mentido a todos los españoles sobre la crisis sólo para mantenerse en el cargo. En el blog de Lujaban vi un vídeo de una réplica de Rosa Díez a ERC sobre el nazionalismo lingüístico que era también fulminante. Esperanza Aguirre cuando le preguntan por el caso Correa contesta muy clarito sobre Filesa. Pero ni Rajoy, ni Cospedal, ni Soraya, ni nadie en el PP está haciendo una oposición responsable adecuada a la realidad nacional, es decir una oposición contundente adecuada a la tragedia socioeconómica que vive el país.

    Ni siquiera podemos abstenernos porque esos 11 millones de votos de izquierda son incondicionales. Y mucho menos ahora que el PSOE radicalizado le ha comido el espacio político a IU. Si seguimos hacia la radicalización, pronto Stalin y Pol Pot nos va a parecer unos políticos moderados de centroizquierda. Pero, eso sí, radicalización en las formas, no en el fondo, porque un partido de izquierdas no puede ser el partido de los banqueros, de las grandes constructoras, etc. Pero mientras resucitan su discurso guerracivilista consiguen confundir a su electorado que ni cae en la cuenta que su política no tiene nada de socialista ni de izquierdas.

    El primer título para el post era "No entiendo nada" y se refería a lo que nos tiene a todos perplejos, ni más ni menos que lo que te preguntó la oyente de tu programa y lo que nos preguntamos muchos. Y más aún después de que ayer ZP anunciara las ocurrencias que integran el enésimo paquete de medidas. Esto es como darle un talonario de cheques a un comprador compulsivo, la diferencia es que aquí el talonario de cheques es el erario y cuando se terminen los fondos cosechados de tus impuestos y los míos la situación que ahora ya es trágica va a ser verdaderamente dantesca.

    Un abrazo

    Paco (F.G.A.)

    ResponderEliminar
  6. @Javier:

    Si es que este gobierno tiene de socialista lo que Botín de altruista.

    En un post muy anterior comentaba un artículo de otro blog en el que se decía lo siguiente:

    "Zapatero: la cara visible de Carlos March Delgado.

    Carlos March Delgado es nieto del principal financiador del alzamiento militar de Franco, Juan March Ordinas. Según Forbes con su hermano Juan, son la tercera familia más rica del estado español. Presidente de la Banca March y de la Corporación financiera Alba, desde donde controla la siderúrgica Acerinox, la Constructora ACS, y las energéticas Unión Fenosa e Iberdrola.

    Se reúnen en Finca de Sa Vall situada en los municipios de Ses Salines y Santanyí, es la propiedad mas emblemática de la familia March. Con palacios, lagos y puerto privado, ocupa 3.000 hectáreas, lo que representa el 1% de la isla de Mallorca, su extremo Sur. Por Sa Vall, se han paseado, invitadas, algunas de las principales fortunas del mundo."

    En alguna ocasión he comentado la atracción que esta nueva progresía bon vivant tiene por la aristocracia con la que quieren emparentar: Gonzalito Miró, la hija de Pepe Bono, etc.

    El premio de la Junta de Andalucía a la latifundista Duquesa de Alba no fue un despropósito, sino una indecencia.

    Y, con independencia, de que para los que tenemos espíritu crítico los títulos aristocráticos no nos merecen ningún respeto, sino más bien un gran desprecio, no podemos olvidar a los nuevos aristócratas, a los que sin tener un apellido de rancio abolengo, su modesto apellido les ha proporcionado grandes fortunas también a costa de los sufridos ciudadanos, véase la fortuna de los Cháves por contratar con la administración de la Junta mientras en Andalucía tienen el récord del paro nacional. Y en cada comunidad y provincia encontrarás casos.

    En cuanto a los Borbones, en el 82 el Rey hizo su papel para salvar la democracia, pero hoy nos damos cuenta de que lo que salvó ya hace tiempo que dejó de ser una democracia tal como los ciudadanos la habíamos contratado en la Constitución. Así que ya empezamos a cuestionarnos todo. Y desde luego a los que estamos sufriendo con especial severidad la crisis nos resulta repugnante conocer los ingresos mensuales de Urdangarín -o de Marichalar en su momento- que no se deben a ningún mérito personal, sino sólo y exclusivamente a su caché como consortes de la realeza.

    Hay un grupo en Facebook que se llama algo así como "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África". A pesar de que soy consciente de que es un lema envenenado, yo me he apuntado, porque al fin y al cabo estoy de acuerdo. Pero me parece obligado añadir "y también todos los tesoros de la Moncloaca, la Zarzuela, los palacios autonómicos, etc. que no tengan una clara utilidad pública y también el patrimonio inmobiliario de los partidos, de los sindicatos, etc."

    Mi impresión personal, Javier, es que todo ésto acabará estallando y espero, y lo digo con mucha tristeza, que me pille lejos, porque de esta no nos libra ni el Rey de España ni el de Bastos.

    Un saludo y muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Es cierto el título: con los pies en el suelo.
    Paseando por las nubes ya tenemos al presidente del gobierno.
    Interesantes tus artículos. Volveré.
    Un saludo desde el Mirador

    ResponderEliminar
  8. @Mª Ángeles:

    Bienvenida. Fíjate que el nombre del blog lo elegí porque mi propósito era comentar noticias sobre el mercado de suelo urbano, ya que yo me dedicaba a captar suelo urbano residencial (suelo no especulativo) para promotores de viviendas. Muy pronto vi que el cerrojazo bancario reventaba el sector motor de nuestra economía y mi medio de vida y que un partido que se atreve a seguir llamándose socialista y obrero se erigía en partido de los banqueros. Entonces decidí entrar en la denuncia política desde la libertad y la independencia de no estar comprometido con ningún partido y cuestionarme todo lo cuestionable.

    Efectivamente, nuestro presidente está en las nubes, de hecho, hasta levita, basta ver sus fotos corriendo por la playa sin dejar huellas. Pero mientras él pasea por las nubes, investigando a qué huelen, está hundiendo en la ruina más profunda como mínimo a 5 millones de parados reales. Y "pies en el suelo" hay pocos en este país en el que con la que está cayendo asistimos a un empate técnico entre el funesto gobierno y la gris y blandita oposición.

    Muy mala pinta tiene ésto, Mª Ángeles.

    Seguiré con interés El Mirador. Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  9. Mirar tambien esta página: www.progresoyorden.com
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar